
En este taller implementaremos el lenguaje de programación gráfico de código abierto Pure Data, para la creación y simulación de sonidos en tiempo real, en un ordenador, mediante el proceso denominado Audio Procedural.
Este taller se basa en un enfoque paso a paso para adquirir conocimiento del programa
gradualmente, aprendizaje práctico y aprendizaje basado en proyectos.
Temas:
- Introducción
a. Configuración general del hardware, entradas y salidas de audio.
b. Los fundamentos del lenguaje y el tipo de programación: inlets, outlets
c. Tipos de objetos: objetos, mensajes, atoms, floats, arrays.
d. Tipos de datos y conexión entre los objetos: audio y datos, puntos de diferencia y
similitud. - Objetos y operaciones de bajo nivel de complejidad
a. Objetos de datos
b. Conexiones de datos
c. Objetos de audio - Síntesis de audio I: algunos principios teóricos y su aplicación práctica.
a. Aditiva
b. Sustractiva
d. Modulación AM / FM - Sampling
a. Lectura y almacenamiento de archivos
b. Grabación y toma de sonido directa - Interfaces e interconexiones
a. MIDI, manejo de protocolos de comunicación
b. Conexión con hardware
c. Conexión con softwares externos
Impartido por:
Johan Valencia. Investigador y artista Colombiano, estudiante de Doctorado de Historia y Artes en la Universidad de Granada. Actualmente, le interesa reflexionar a través del arte, acerca de las diversas dinámicas contemporáneas entorno a la política y la tecnología. Se inspira en distintas corrientes de pensamiento que piensen la técnica más allá del enfoque utilitarista, para generar especulaciones, elucubraciones y reflexiones, que puedan construir un diálogo entre diversas ramas del conocimiento.
https://www.instagram.com/johanvalenciaart
https://johanvalencia.webnode.com.co
Cupo: 10 personas.
3 sesiones 10 horas.
21 y 22 de mayo de 3 a 6 pm y 23 de mayo de 2pm a 6pm.
Costo: 280.000
